Transferencia

Los miembros del grupo ICC participan en numerosas actividades de transferencia del conocimiento científico. Además se han generado materiales para centros escolares y tutoriales para docentes de algunos proyectos que pueden ser usados en el aula:

• Materiales educativos

Proyecto “Maquinado Antiguo Egipto” 4-º5º Educación Primaria

Videos

Actividad de Indagación sobre cualidades del sonido y los instrumentos musicales (Ed. Secundaria; grado de Magisterio)”

Materiales

Fichas de demostraciones de Física (Germán Ros. Dpto. Física y Matemáticas. UAH)

Materiales

• Organización y participación en competiciones de Robótica (actividades orientadas a los estudiantes de educación secundaria y universitarios).

ALCABOT (ROBÓTICA EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ)

• Actividades de divulgación (actividades orientadas a todo aquel que este interesado)
  • Organización de Olimpiadas Científicas (actividades orientadas a los estudiantes de educación secundaria)

Olimpiadas de Matemáticas

• Formación permanente de docentes (actividades orientadas a docentes)

Cursos STEAM, Matemáticas y Robótica.